jueves, 27 de octubre de 2011

Que se suele pedir al Tarot y lo que se puede esperar de él


En estos tiempos que corren, se ha difundido erróneamente que el Tarot tiene la capacidad de decirnos los que va a pasar, la clarividencia de lo que va a ocurrir en un día  o para dentro de una semana, sin ningún margen de error de todo lo que va a suceder.



En el Tarot se encierra la sabiduría de tiempos remotos, por tanto, el propio Tarot es magia, símbolos, arquetipos y espíritu,... para muchos, el Tarot es un maestro. Un maestro que nos enseña, nos guía, nos aconseja, nos anima si dudamos o nos protege si lo necesitamos. Pero lo que no hará nunca es quitarnos la libertad de decidir.

Por tanto, el Tarot, como sabio maestro que es, respeta nuestra capacidad de libre albedrío y nos anima a elegir. Lo único que hace, que no es poco, es indicarnos el camino que estamos recorriendo y mostrarnos hacia donde nos llevará. El Tarot nos mostrará los obstáculos a superar, en caso que los haya, pero sólo nos lo muestra, ya que nosotros, y solo nosotros, escribimos nuestras vidas.


El Tarot tiene el poder de, aquí y ahora, modificar el futuro, cambiar nuestra conducta y conocernos a nosotros mismos. Por todo esto, también es un sanador holístico, ya que cura nuestra mente, el espíritu, el corazón y nuestros patrones internos destructivos.


Resumiendo:



El Tarot es una herramienta que se emplea para:

  • Evolucionar: Desarrollando nuestro subconsciente para controlar nuestra mente, el consciente.
  • Sabiduría: Aumentar laa confianza en uno mismo, en la fuerza generadora a través de la visualización de nuestra mente.
  • Terapia: Nos proporciona la curación, liberándonos y armonizando el cuerpo y la mente.
 

No hay comentarios: